top of page

Tercerísima decena con los más peques

En el día de hoy, durante la segunda sesión, nos hemos trasladado a Infantil, concretamente al aula de 4 años. Hoy ha tocado el número 3 y para ello, su maestra los ha dejado una ficha para realizar el trazo y colorear únicamente los que estaban bien hechos (ya que algunos estaban del revés o girados). Algunos de los niños no tenían bastante claro el concepto, por lo que he decidido explicárselo poniéndome en su lugar y pensando cómo yo lo entendería mejor. Primero hemos cogido la palma de una de nuestras manos y después con el dedo índice de nuestra otra mano, hemos realizado el trazo del número en nuestra palma. Después nos hemos trasladado a la hoja y, para poder ver cual estaba bien y cual mal, hemos repasado el trazo de todos los tres con el dedo índice. Así han podido clasificar cada número 3.

Desde mi punto de vista, las dos sesiones que he podido presenciar en Educación Infantil, justamente en la misma clase, he podido ver que son algo tradicionales en el tema de las fichas, ya que lo comparo con lo que hacía yo en este curso y no hay tanta diferencia. Si yo fuera maestra de Educación Infantil (algo que en un futuro no me importaría) creo que trabajaría mediante proyectos ya que creo que es la metodología más adecuada para esta edad, una metodología muy motivadora y que además no solo aprenden los contenidos propuestos, sino que a través de otros aprenden estos, por lo que el aprendizaje es doble. Pienso que el trabajo por proyectos, donde mejor se desarrolla es en infantil, ya que como podemos ver en su currículo, no hay una serie de contenidos a trabajar en clase al igual que en la etapa de primaria, es decir, el maestro/a tiene más libertad en cuanto a este tema y el desarrollo de objetivos a conseguir.

He de decir que conozco bastantes proyectos de esta etapa y bajo la experiencia de algunos docentes, los niños están encantados con esta metodología. En esta edad, ellos son como "esponjas" y hay que aprovecharlo al máximo.

No hay tags aún.
bottom of page