top of page

Día 21, probando otra metodología

Durante la segunda sesión de la jornada, ha tocado el área de Matemáticas y, ya que hoy mi tutor no ha podido asistir, he decidido probar otra metodología a la que mis alumnos están acostumbrados en su día a día: trabajo en gran grupo. Antes de comenzar, hemos corregido, ya que tenían actividades del día anterior y después me he puesto manos a la obra. Antes los he preguntado si tenían ganas de repasar entre todos en voz alta y la verdad es que la mayoría estaban muy ilusionados, por lo que todo ha salido solo. Han participado la gran mayoría y hemos hecho actividades entre todos al mismo tiempo, las cuales iban apuntándolas en su cuaderno a la vez que lo hacíamos.

Creo que esta metodología es necesaria de vez en cuando para favorecer la cohesión del aula y que aprendan lo que es el respeto hacia sus compañeros. También los ha motivado mucho el hecho de ir todos al mismo ritmo y resolviendo las dificultades entre todos. He de decir que también podría haber estado mas controlado, pero sabiendo que apenas trabajan así, es totalmente comprensible.

Desde mi punto de vista, un grupo de alumnos trabaja mejor si se incluye el trabajo cooperativo ya que simplemente si ellos saben que van a llegar a un objetivo todos juntos a la vez, directamente les motiva.

Por último, pienso que es un buen método para la integración de alumnos que se relacionan menos con la clase y entre todos podemos ayudarnos a todo.

"El todo es más que la suma de sus partes"

Para conocer más sobre la importancia del trabajo en grupo en el aula, pincha aquí.

UN SALUDO ENORME, HASTA MAÑANA!

No hay tags aún.
bottom of page