top of page

Próximo destino: evaluaciones. Días 26 y 27

¡Hola a todos!

Durante esta semana, casi todos los niveles están con los exámenes finales de las diferentes áreas y apenas hacemos otra cosa en las sesiones que repasar ya sea corrigiendo y haciendo ejercicios o bien en voz alta.

Desde mi punto de vista y según las opiniones que he podido conocer de los diferentes docentes del centro, no todos están a favor de realizar exámenes como forma de evaluación, de hecho, con la LOMCE, se evalúa por ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE mediante un programa llamado Evalúa (puesto por el Ministerio de Educación), por lo que deja a las notas de los exámenes en un plano secundario. Muchos de los maestros hacen estos exámenes ya que los padres de los alumnos tienen la necesidad de ver el progreso de su hijo a través de un número, y según me han comentado, por mucho empeño que ponen en explicar a estos el funcionamiento actual de evaluación, no se entiende por parte dela gran mayoría. Está claro que otros docentes realizan estos exámenes ya sea por comodidad o simplemente por utilización de una metodología tradicional.

Lo que si que he notado, bajo mi experiencia durante estas prácticas, es que aunque lleves un registro del aprendizaje de los alumnos, hay cosas que no ves y que en un examen notas perfectamente si algo lo han aprendido o no, sobre todo en el área de Matemáticas o Ciencias Sociales y Naturales.

En las sesiones de evaluación se trata alumno por alumno y realizando comentarios sobre su progreso durante el trimestre. En realidad, los exámenes es lo que menos se tiene en cuenta, es decir, se observa más el esfuerzo individual y la realización de tareas y trabajos que esta nota.


¿Aún no sabes como se evalúa por estándares con la LOMCE? ¡AQUÍ TE LO EXPLICAN!

UN SALUDO!

No hay etiquetas aún.
bottom of page