top of page

Los últimos retoques, día 29

Durante todas las sesiones de la jornada, los alumnos han podido saber cuales han sido las notas de sus exámenes y he de decir, que han sido bastante buenas. Creo que durante mi estancia de prácticas hemos utilizado bastante las TIC y este uso ha contribuido en la mejora de éstas. En algunas áreas han comenzado con el temario del segundo trimestre y otras sesiones las hemos dedicado a aprendes a hacer gráficos para que ellos mismos vean la evolución de sus exámenes y saber cuando tienen que ponerse más las pilas. Muchos de ellos han visto reflejado su esfuerzo, aunque también ha habido algunos que han visto que en el segundo trimestre se tienen que esforzar un poquito más.

La quinta sesión ha consistido en Inglés. Me ha llamado la atención la planificación de ésta ya que el maestro me ha comentado que el objetivo de la sesión de hoy era que los alumnos supieran que el hecho de aprender un nuevo idioma no es simplemente porque el centro lo impone, sino que tiene que ver el futuro de cada uno, por lo que ha puesto en clase el siguiente vídeo:

Una vez visto el vídeo, los alumnos han debatido en voz alta por qué quieren aprender ellos un nuevo idioma y para qué creen que los puede servir en un futuro. Han dado muchísimas razones, desde poder estudiar en una universidad extranjera hasta poder conocer jugadores famosos de fútbol (jajaja). Creo que el objetivo de la sesión ha sido conseguido!

En mi opinión, la sociedad no nos damos cuenta de lo importante que es conocer otros idiomas. Aquí pongo el ejemplo del Ingles, ya que es el que más se habla a nivel mundial, pero el idioma puede ser cualquiera. El hecho de saber más idiomas aparte del materno, es un privilegio ya que nos abre una cantidad enorme de fronteras y sobre todo, hace que nos relacionemos con otras culturas y podamos aprender muchísimo de ellas, igual que ellas de la nuestra.

UN SALUDO Y HASTA MAÑANA!

No hay tags aún.
bottom of page