top of page

Monday mood, día 18

Hoy ha sido un día un tanto especial, ya que he dado todas las sesiones de la jornada debido debido a la ausencia de mi tutor, aunque durante todas ellas he estado acompañada por otros docentes del centro.


La primera sesión de la jornada ha sido Matemáticas en la clase de 5ºB. Primero, los encargados de la semana han preparado la clase (subir las persianas, pasar la hoja de faltas...) y hemos comenzado. Lo primero que hemos hecho ha sido corregir los ejercicios que fueron mandados el viernes. Una vez terminado, hemos repasado el tema ya que mañana se enfrentan al examen de la unidad. Por último han realizado varios ejercicios de repaso.


La segunda sesión la he invertido en repasar el resto de sesiones que tenía a lo largo de la jornada ya que mi tutor no tiene clase en esa hora. He mirado recursos, juegos... muy interesante para trabajar en el aula.


La tercera sesión ha consistido en Lengua. Primero hemos leído los resúmenes de la Leyenda de Niam y hemos corregido las actividades que se mandaron el viernes. Una de ellas era investigar sobre el año nuevo chino y los alumnos, muy emocionados, han estado contándome todo lo que han encontrado en Internet en sus casas. Después hemos trabajado el campo semántico, algo que ya habían visto en el curso anterior, por lo que ha sido todo muy fácil. Hemos estado comentando campos semánticos en voz alta y después hemos hecho actividades. Los últimos 15 minutos los hemos utilizados para trabajar en la PDI haciendo juegos y repasando lo visto en clase.


Después del recreo ha tocado Matemáticas. Básicamente hemos hecho lo mismo que en la otra clase de 5º, aunque todo un poco más rápido, ya que las sesiones de después del recreo son de 15 minutos menos que las de antes del recreo.


La última sesión ha consistido en Ciencias Naturales. Hemos estado viendo qué dos hábitos son imprescindibles para mantener el aparato excretor en buen estado y, también hemos estado viendo la diálisis y el trasplante de riñón. Después han hecho una actividad con sus ordenadores en la cual han tenido que buscar qué es la limonada alcalina y para que la usamos cuando la hacemos. Por último, hemos repasado con juegos en la PDI.



En cuanto al día de hoy, he de decir que estaba muy ilusionada y a la vez con un poco de nervios ya que nunca me había enfrentado a esta situación. He salido bastante contenta y con ganas de más y más. Pienso que esta profesión es muy bonita y que conlleva su trabajo diario, por lo que hoy en día está infravalorada, ya que no hace falta darse cuenta más que con escuchar comentarios como "los profesores no hacen nada", "es el mejor trabajo por las vacaciones" o "trabajan 6 horas y ya tienen todo hecho". Para saber lo que un maestro hace, tienes que ponerte en la piel y aseguro que no es nada fácil conseguir que un grupo de alumnos esté solamente durante una hora atentos todos y con las mismas ganas de aprender que el primer día. Valoremos un poquito más la labor que tienen nuestros docentes. En mi opinión, es el trabajo más bonito, ya que la satisfacción no es comparada con nada, y a la vez, requiere bastante esfuerzo. Aprovecho la entrada de hoy para felicitar a todos los maestros y maestras, que dan todo por sus alumnos, sacrifican tiempo que pueden pasar con sus familias y seres queridos, y aún así hay gente que no lo quiere ver.




UN SALUDO A TODOS!

No hay tags aún.
bottom of page