Hoy hemos comenzado la jornada escolar con el área de Lengua. Antes de repasar las palabras agudas, llanas y esdrújulas, hemos corregido las actividades que fueron mandadas para casa el día anterior y después, han seguido realizando ejercicios.
En la segunda sesión, ya que mi tutor tenía que ir al aula de 5ºB, he ido con el y ha tocado el área de Plástica. Hemos trabajado el círculo cromático, los colores primarios y los colores secundarios mediante las témperas. Han tenido que colorear una ficha que los hemos repartido con colores tanto primarios como secundarios, realizando sus correspondientes mezclas.
En la tercera sesión, mi compañera Vanessa y yo hemos aprovechado que la Coordinadora de las TIC del centro no tenía clase para realizar la entrevista que hay que incluir en el prácticum referido a nuestra mención, TICE. He de decir que tanto ella como nosotras hemos estado bastante agusto, la conversación ha sido distendida y hemos hablado sobre todos los aspectos que conlleva ser la Coordinadora de esta parte. Por último, recalcar que hemos coincidido bastante en nuestras opiniones respecto al uso de las TICs en el aula y esto ha hecho que la entrevista fuera más llevadera. Un punto a favor es que también es a tutora de Vanessa, por lo que ya teníamos más confianza y todo ha ido sobre ruedas.
Después del recreo, hemos tenido la sesión de Ciencias Sociales. Hemos visto las diferentes zonas en las que la Tierra se puede dividir y las líneas. Después han realizado un dibujo en su cuadernos con lo mencionado anteriormente y hemos dado un repaso de la Atmósfera.
La última sesión de la jornada ha sido Música. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de asistir a una clase de música, y la verdad es que he salido con muy buen sabor de boca. La metodología usada es bastante dinámica, abierta y flexible. Primero, la maestra ha anunciado que tenían la oportunidad de repetir el examen de flauta, por si alguien quería mejorar. Una vez terminado, hemos estado aprendiendo la entonación y los cambios en el timbre de voz mediante un juego en el que cada uno hemos tenido que cantar una línea de una canción cambiando el tono o el timbre. Después hemos cantado la canción, y mientras hemos ido leyéndola en la PDI. Algo que me ha llamado la atención ha sido la recompensa que tienen por haber hecho una buena clase, y es que pueden elegir entre ver y escuchar el videoclip de la canción que quieran, u otra cosa. por último, hemos escuchado la canción que han elegido.