top of page

Noveno día, con más ganas que el anterior

Creo que una se acostumbra rápido a lo bueno, ya que he ido hoy a mi aula con mis alumnos y parecía que llevaba ya dos meses en el centro. En el día de hoy hemos tenido Lengua a primera hora, en la que primero hemos corregido la tarea que tenían del último día, y después hemos hecho un repaso de las palabras agudas, llanas y esdrújulas, haciendo mucho hincapié en la búsqueda de la sílaba tónica, ya que es algo que los cuesta con bastante frecuencia. Por último, hemos realizado una serie de actividades.

La segunda sesión ha consistido en Inglés, en la que los alumnos, mediante un dibujo sobre actividades al aire libre, han ido contestando preguntas tales como "What is the boy doing?"," What are the children doing?". Mediante esta actividad han repasado el vocabulario de la unidad y gramática (Presente continuo).

La tercera sesión ha sido Matemáticas. Hemos corregido los deberes del día anterior y hemos visto los cambios en los términos de una división. Más o menos he estado durante media sesión con Johana, repasando divisiones junto con la prueba. hemos comenzado con una división de tres cifras, ya que ella estaba muy motivada y, si ella quiere aprender algo nuevo, ¿por qué negárselo?.

La penúltima sesión ha sido Ciencias Naturales. Hemos corregido y después hemos visto cómo nuestro organismo realiza dos circulaciones distintas: la circulación pulmonar y la circulación general. El resto de la clase me he dedicado a buscar juegos educativos y recursos tecnológicos para poder repasar una vez dado el tema. Algunos de ellos son (en cada imagen está el enlace que nos lleva al sitio web del recurso):

En la última hora de la jornada hemos estado con Ciencias Sociales, en la que hemos seguido con la introducción del tema, ya que el último día visitaron la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y hemos comenzado con la atmósfera. Hemos realizado un esquema, ya que así los alumnos captan mejor las ideas.


Estoy bastante motivada en cuanto a la búsqueda de herramientas para facilitar a mis alumnos el proceso de aprendizaje. Seguimos en proceso de adaptación con mi tutor, observando guías y barajando la posibilidad de comenzar a dar alguna clase. UN SALUDO!

No hay tags aún.
bottom of page