top of page

Octavo día, cambios en el camino

¡Buenas tardes! El día de hoy era bastante esperado, ya que,como he mencionado durante todo el período de rotación, hoy he comenzado en el curso que elegía el pasado viernes día 11. Si no lo recordáis, el curso en el que he decidido quedarme es 5º, concretamente 5ºA. Su tutor es Juan José Pérez Saavedra, y fui alumna suya durante mi niñez.

La clase de 5ºA es bastante disciplinada, con una buenísima relación entre los alumnos, bastante educada, trabajadora y con muchísimas ganas de aprender. Se apoyan unos a otros sin subestimar al de al lado. Por esto y muchas otras cosas elegí quedarme en esta clase.

El tutor de esta clase también es mi tutor de prácticas, y como él también imparte algunas áreas de la clase de 5ºB, voy a tener la oportunidad de poder estar en los dos cursos, algo que me va a venir muy bien para comparar el éxito de la metodología usada, el comportamiento y la motivación hacia el aprendizaje, entre otros.

En el día de hoy, hemos comenzado la jornada con una sesión de Matemáticas en 5ºB, en la cual hemos trabajado los divisores y múltiplos. Como ya comenté en otra entrada, en dicha clase está Christian, un alumno que tiene retraso madurativo y que incluyen un PTI en el currículum. Aprovecho esta clase y estoy durante la sesión con él, ayudándole, explicándole cosas nuevas y repasando. Se me han ocurrido varias actividades interactivas ya que creo que va a ser bastante motivador para él.

En la segunda sesión, aprovechando que mi tutor no tenía clase a esta hora, hemos estado viendo toda su programación de aula, por lo que he aclarado bastantes cosas. Hemos hablado sobre la metodología empleada y ha aceptado varios consejos por mi parte. He de decir que he sentado bastante la cabeza con esta información. Una vez que hemos hablado de todo ello, nos hemos puesto manos a la obra para preparar y organizar cómo vamos a decorar nuestro aula, ya que la Navidad se está acercando.

La tercera sesión ha consistido en un examen de Ciencias Naturales, en el cual han entrado los contenidos del aparato respiratorio y el aparato digestivo.

Matemáticas es lo que ha tocado a 4ª hora, en la que he podido comprobar la coordinación con 5ºB, ya que han realizado lo mismo en las dos clases.

La última sesión ha sido Lengua. Hemos visto los determinantes artículos a modo de esquema y han realizado unos ejercicios de repaso.


---> OBSERVACIONES: En 5ºA, tenemos una niña con PTI en Matemáticas, ya que es el único área que la cuesta. Durante mi período de prácticas, voy a estar más pendiente de ella, algo por lo que aumenta mi curiosidad, ya que quiero ver si lo que voy a hacer va a dar su fruto.


Estoy muy contenta con este curso, nada de arrepentiemientos. Tengo buenas sensaciones sobre lo que va a pasar durante el Prácticum I.



UN SALUDO!

No hay tags aún.
bottom of page